Tot Business » TOT OIL » ¿ QUÉ TE HACE SENTIR ANDALUZ?

¿ QUÉ TE HACE SENTIR ANDALUZ?

TOT BUSINESS

Andalucía es el resultado del complejo proceso de orogenia que tuvo lugar tras la colisión de las placas Ibérica y de Alborán durante el Mioceno.

Una larga historia geológica y una posición de encrucijada entre dos mares, dos continentes y dos dominios climáticos, dan una gran diversidad al medio físico andaluz. Litología, pendientes, relieves, etc, determinan la capacidad agrológica de unos suelos que se dirigen hacia dos grandes vocaciones: las sierras forestales y ganaderas y las campiñas y vegas agrícolas.

De gélidas cumbres glaciares a subtropicales costa mediterráneas, de áridos desiertos y volcanes, a extensas marismas atlánticas. 

Andalucía, tierra de  dehesas, estepas, campiñas,  olivares, viñedos, abruptos acantilados e interminables playas, y sol brillante, de paisajes que atesoran una riqueza biológica incalculable que hacen de Andalucía un mosaico de biodiversidad único y reconocido en toda Europa. 

Cada escenario natural es además un paisaje geológico diferente con rasgos propios y distintivos modelados por procesos acontecidos a lo largo de millones de años. 

Su gentío, hijos de las montañas que bombean emociones, hombres y mujeres  de luz, de paz, de esperanza, tierra de prestigio internacional por su diversidad. 

Representada por su bandera, donde se hace ver la importancia y orgullo para los andaluces del patrimonio y riqueza que tiene la tierra Andaluza, paisaje verde, pureza y esperanza en el futuro son los valores representativos. Fuerza, coraje y valentía con Hércules en su escudo, a los pies una leyenda que dice “ Andalucía por sí, para España y la Humanidad” sobre el fondo de una bandera andaluza, dos columnas cierran con un arco de medio punto con las palabras latinas “ Dominator Hercules Fundator” 

Andalucía es alegría, un sueño, un destino lleno de posibilidades, cada día es una pequeña alegría, que espera tras cada esquina de sus calles para que las vivas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.