Tot Business » TOT OIL » Cuidados anuales.

Cuidados anuales.

TOT CUIDADOS

CALENDARIO DEL OLIVO. ¿ Sabes cuales son las tareas que se hacen en cada mes del año, para cuidar un olivar? ¿ quieres saberlas? te cuento, qué se hace en enero, que es el mes en el que nos encontramos. 

Antes de nada hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona, los trabajos pueden variar en el calendario, ya que  al no ser lo mismo por ejemplo, la #temperatura y el #terroir de la zona de #Cádiz que esas mismas características en la zona de Almería o Córdoba, donde las influencias son distintas, las características que entran en juego con respecto a lo que puede variar son las siguientes: 

#Biodiversidad 

#Temperatura, 

#Horas de insolación y de diferencia térmica día / noche. 

#Humedad del suelo y subsuelo. 

#Latitud y altitud. 

#Textura. 

#Estructura, #profundidad y composición del suelo, #fertilidad y #drenaje, orientación y pendiente de los #olivos, variedad, clon y tipo de porta injerto, #superficiefoliar, patologías y los medios para combatirlas, la #microflora y #microfauna, el #factorhumano. 

Estamos en pleno invierno y el olivo se mueve poco. En esta época tenemos yemas de invierno totalmente cerradas e incluso pueden permanecer inalteradas hasta bien entrado febrero, todo dependerá del clima que haga. 

En la mayoría de los sitios de nuestro territorio está casi finalizada la recolección de la aceituna. Algunas labores de poda del olivo y adecuar la estructura del árbol para la siguiente producción de aceituna. con la operación de la poda, conseguimos dirigir el árbol hacia donde queremos, con la densidad vegetal que queremos, la forma de la copa, etc. 

La poda nos sirve también para equilibrar producciones ( ya que no siempre es mejor no producir más) e incluso para reparar y restaurar parte dañadas del árbol. 

Al Pan Caliente, Abrirle Un Hoyito Y Echarle Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.