Tot Business » TOT Business » Faro de mar.

Faro de mar.

TOT Business

Muchas personas  quieren ver el mar aunque sea una vez en su vida ¿ Te has preguntado el motivo?

¿Sabes qué es el mar y cuales son sus beneficios?

El mar, es esa masa de agua salada que cubre aproximadamente 3/4 partes de la superficie terrestre.

He empezado a nadar con neopreno para conocer más y mejor las características de esta masa salada,  apenas me alejo unos 80 metros de la orilla, pero por el momento son suficientes para aprender cuáles son los limites.

La primera vez fue en Marbella, un día soleado y aparentemente caluroso, aun así eso no significa que el agua tenga la misma temperatura que en el exterior, se me pasó por la cabeza que no volvería a usar el neopreno que estaba estrenando, hasta el próximo otoño, idea que cambió una vez me puse en la orilla a dejar que el agua me diera la bienvenida.  Un frio recorrió mis tobillos hasta llegar al cuello, provocando ese escalofrío que te hace temblar y sobre todo plantearte ¿ estará así todo el tiempo? por cuestión de microsegundo pensé en volver, pero no, me metí ( también ayudo ver a una extranjera de unos 6 años bañándose en biquini)  por lo que no dudé.

Entré y el cuerpo fue adaptándoselos bien, ya no sentía frio y empece a disfrutar de aquella experiencia, el agua estaba cristalina, el fondo transparente y aunque había una ligera corriente, era bastante agradable sumergirse.

Me acordé de @FernandoAlarcón y su equipo que  forman  #EquilibrioMarino,  hacen una labor impresionante cuidando y limpiando los fondos marítimos, además  concienciándonos  de la gran importancia de mantener un equilibro en nuestros mares.

Los beneficios del mar para tu salud y bienestar
  1. Mejora los problemas respiratorios.
  2. Estabiliza la tensión arterial.
  3. Es positivo para las articulaciones.
  4. Combate las infecciones.
  5. Previene la retención de líquidos.
  6. Favorece el metabolismo.
  7. Disminuye el estrés.
  8. Ayuda a cicatrizar la piel.

 

Os dejo un video donde podréis ver parte de lo que esta asociación hace, a mi me cambiaron el chip desde que los conocí hace ya unos años.

Enhorabuena por vuestra labor, os animo a reflexionar sobre el mar, porque nos beneficia a cada uno de nosotros y cuidando a mantener sería suficiente.

Piensa en tí.

 

Disfrutemos de nuestro mar.

 

Os dejo el link donde podéis ver la importancia de las matemáticas y de Pitágoras con respecto al mar,  a mi me ha servido para volver a aplicar la formula de este gran filosofo Griego, cuyo nombre lleva esta fórmula.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.