Tot Business » Servicios » ¿Te interesa el mercado internacional?

¿Te interesa el mercado internacional?

Internacionalización de empresas

Este giro inesperado, nos ha provocado una parada obligada a todas las empresas, sirviéndonos para reflexionar y ampliar nuestra visión, hacia fronteras nunca antes planteadas. Hay posibilidades que se nos brindan y hay que saber cómo, y hacia qué camino queremos dirigirnos en función a nuestro servicio o producto ya que no, todo vale.

La digitalización ha entrado en cada una de nuestras empresas y negocios para quedarse, por esto hay que conocer cuáles son las posibilidades que tiene el internacionalizar tu empresa o no.

¿Te cuento los beneficios que tiene la internacionalización de empresas?

Entramos en una globalidad, donde nos abrimos a un mundo lleno de oportunidades. Cierto es, que la competitividad también es mayor, pero hasta qué punto es un hándicap o por el contrario la motivación hacia un crecimiento beneficioso, para que nuestra empresa, pueda aprovecharse de un entorno globalizado. ¿Te has preguntado, por qué no hacerlo? 

Hay que buscar salidas a una crisis donde la demanda ha disminuido tanto, que muchas empresas, se plantean la posibilidad de cerrar. No hay que limitarse al mercado nacional, sino pensar en crecer y abrirse a una nueva oportunidad como puede ser la internacionalización de la empresa.

Al estar en un mercado global, hay que replantearse la dirección y jugar en una liga donde ya no solo un idioma, costumbres y normas son las conocidas, hay que salir a por todas y aprender lo que quizás nunca antes nos hubiéramos planteado.

Las empresas se fortalecerán, el entorno cambiante obliga a hacer un esfuerzo importante a nivel interno de la empresa, se generará una estructura más firme cuando consiga superar la situación.

La facturación podrá aumentar, ya que el mercado internacional al que nos dirigimos ofrece más clientes que si nos quedamos en un mercado nacional, y todos sabemos que a más clientes, más ventas.

El sector tecnológico puede encontrar una alternativa de venta a aquellos productos que creía obsoletos, ¿sabes el motivo? muy sencillo, España en el último año ha igualado a los países desarrollados tecnológicamente,  por lo que su stock tras el parón se ha visto aumentado, pudiendo negociar con esos países de más lento crecimiento tecnológico, como puede ser Angola, Bangladesh o Haití entre otros  y ofrecerlos, ambos ganan.

Economía de escala: si sube la demanda, crece la producción y los costes disminuyen.

Y por supuesto, tu marca mejorará al tener mayor visibilidad, pues estarás comenzando a vender tus productos y servicios en un mercado que seguramente en estos momentos pueda estar necesitándolos.

Apuesta por la internacionalización de empresas con Tot Business

¿Qué te parece? interesante, ¿verdad? si bien es cierto, la internacionalización de empresas conlleva aspectos y trámites que hay que saber, pero tenemos una puerta abierta a un mercado que, para tu negocio quizás esté aún por descubrir.

Si estás pensando en dar este impulso, en TOT Business te ofrecemos un asesoramiento íntegro, junto a ti llevaremos a tu empresa a un nivel superior, confía en nosotros para conseguirlo. Infórmate de nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

1 pensamiento sobre “¿Te interesa el mercado internacional?”

  1. Pingback: ¿Mystery shopper qué es? Te lo contamos aquí en TOTBusiness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *