Tot Business » TOT Business » ¿Se hace lo planificado?

¿Se hace lo planificado?

Se hace lo planificado

Han pasado unos años y nuestro negocio está encaminado, con velocidad de crucero,  pero los datos de tus ventas no son tan buenos como se había estimado en las previsiones de ventas.

Has comprobado que  las campañas de publicidad han cumplido los objetivos con buenos resultado, que la web y el copy son los apropiados,  que la formación del departamento de ventas ha sido exitoso, que las visitas a nuestro local han aumentado y ya seas una tienda de ropa deportiva, de moda,  restaurante, perfumería, o regalo, tus resultados, no son los estimados, entonces ¿Qué está pasando?

En muchas ocasiones ocurre, que el no aplicar las técnicas de ventas adecuadas, sabotea que los consumidores no terminen de realizar algunas compras y para detectar cualquier irregularidad hay que tomar medidas, aquí es donde entra en juego el papel de nuestro nuevo servicio en TOTBusiness de Mystery Shopper, pasándose a llamar entre nosotros TOT Mistery.

¿Cuál es el objetivo de esta metodología?

El objetivo no es otro que el conocer cómo se atiende a tu cliente para cuidarlo y provocar que vuelva a tu establecimiento. 

Ofrecemos a las empresas que quieran conocer si están haciendo una buena relación de calidad con los consumidores, una evaluación misteriosa dónde profesionales cualificados con capacidad de evaluar a los empleado, se hacen  pasar por un consumidor como otro cualquiera, obteniendo datos fiables que te ayudarán a tomar las medidas oportunas para hacer ajustes en la calidad del servicio que se presta.

A diferencia de otras, en un servicio de mystery, no se recoge la opinión de los clientes reales, mediante encuesta u otro tipo de metodologías o técnicas propias de la investigación comercial, como los focus group o grupos de discusión, sino que se utiliza la observación y ejecución de una venta (metodología también utilizada en la investigación de mercados).

Ventajas de contratar un TOTMystery

  • Porque la diferencia de la venta está en la calidad, no en la cantidad.
  • Porque apoyamos la fidelización de nuestros clientes, invitando a los nuevos a que se unan a conocernos y probarnos.
    • El informe ‘Barómetro de Fidelización IE Universtiy-InLoyalty 2018:El Reto de la Fidelización en las Empresas Españolas’”, elaborado a partir de las respuestas de los responsables de marketing de más de 200 empresas pertenecientes a ocho sectores, destaca la paradoja que se produce en el ámbito de la fidelización, ya que la mayoría de las empresas reconoce que fidelizar es mucho más rentable que atraer nuevos clientes, pero admiten que invierten más recursos en la atracción de otros nuevos.  Según ha explicado Dilney Gonçalves, responsable del informe y profesor de Marketing en IE University, “las empresas dedican un 60% de sus recursos de marketing a la atracción de clientes y la tendencia es incrementar la inversión en atracción más que la inversión en fidelización, a pesar de que, el 72% admite que las empresas que dedican más recursos a fidelizar a sus clientes son más rentables
  • Porque no queremos a un cliente insatisfecho, al que no hayamos solucionado su necesidad, convirtiéndose en un consumidor que hará  comentarios negativos sobre ti en las redes sociales y lo contará al menos a cuatro de sus allegados, obteniendo una mala reputación y mala imagen de marca.

Cuidar a quienes nos ayudan a seguir creciendo, es una partida que hay que valorar con mayor detenimiento,  un beneficio directo que nos guiará en cómo debemos tomar las decisiones con mayor información y credibilidad.

¿Quieres conocer cómo se trata a tu cliente? Llámanos, y dinos qué necesitas, estaremos encantados de ayudarte. En Tot Business nos encargamos de la gestión por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *